Intramuros Palachinke 
(poesía)

El Palachinke es un café en Miraflores. Todos los poemas en esta recopilación fueron escritos ahí: en papeles sueltos, servilletas, facturas, cuadernos, libretas y demás superficies portátiles. Helas aquí -que las he pasado en limpio-, para vuestra lectura.

Las crónicas del exilio 
(crónica)

La vida en los Estados Unidos de hoy en día está llena de matices que van del claro-oscuro más lógico, hasta lo absurdamente cómico y trillado. En medio de todo aquello un escritor peruano llamado Manuel Páucar González se auto-denominó exiliado en su propia ley. Escribió y publicó una serie de artículos que se convirtieron en la columna mejor conocida como Crónicas del exilio en los estados del Northwest. Para quienes deseen conocer un poco de cómo es vivir allá (antes de embarcarse en -como diría Páucar-, la maravillosa aventura de “existir” en el extranjero), éste es un buen comienzo para entender lo que les depara. Aquellos quienes ya llevan sus años como inmigrantes sabrán identificarse con las peripecias del autor en medio de un país que le es maravillosamente extraño y entrañable.

 

Tan de luna 
(poesía)

Clara es una mujer; es varias mujeres; un fantasma; una quimera. Ella es un personaje literario. Desde que el conde de Arribaxx y Soledad la creó en 1995 como la heroína de un cuento, éste se enamoró irremisiblemente de ella. Luego vinieron los poemas dedicados a Clara. Estos vienen incluidos en el libro, hilvanados por una reseña escrita por el mismo Manuel Páucar, como una manera -según declaró-, de exorcizarla de su vida.

A vuelos de luciérnaga 
(narrativa corta)

A petición popular, se ha publicado el relato ganador del Premio del Cuento de El Nuevo Día (2005), A vuelos de luciérnaga. Éste nos deja con la incertidumbre de sabernos parte de una mitología que se va construyendo con el devenir de los días, las semanas, los meses.

Anuncios